Fundación España Digital

RAE, INCIBE, Change.org y 20minutos.es, premios “España Digital 2015”

4E4B1557Los Premios “España Digital” 2015 patrocinados por la Fundación España Digital reconocen los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital en España.

Los premios este año han recaído en RAE, Real Academia Española; INCIBE; Change.org; y 20minutos.es, que han sido reconocidos por el Jurado, entre el conjunto de los aspirantes a los premios, por su destacada labor en el desarrollo Digital de España.

El “Premio España Digital 2015“:

Concedido ex aequo a la Real Academia Española y al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), como reconocimiento al conjunto de actividades emprendidas por ambas entidades, cada una en su ámbito de actuación, estimulando la difusión, conocimiento y sensibilización de dos de los principales temas de atención en la sociedad digital actual, impulsados asimismo por la Fundación España Digital: el patrimonio cultural y la seguridad en Internet.

Según las bases de la convocatoria los premios serán únicos en cada categoría pero en esta ocasión, teniendo en cuenta la igualdad e importancia del mérito de ambas candidaturas, el Jurado acuerda que compartan el premio ex aequo.

RAE: Real Academia Española

Por su actividad en la mejora y divulgación de nuestra lengua utilizando herramientas de la era digital y tecnologías de la palabra, poniendo a disposición de los usuarios, mediante consulta electrónica, los diferentes diccionarios publicados, obras como “la Nueva gramática de la lengua española” o “la Ortografía de la lengua española” y de forma especial la vigesimotercera edición del “Diccionario de la lengua española”, obra panhispánica publicada en 2014 como contribución esencial de todas las academias a las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, y el “Nuevo diccionario histórico del español”.

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

Por su trayectoria y actividad en la prestación de servicios en el ámbito de la ciberseguridad, así como en investigación y coordinación, que permiten el aprovechamiento de las TIC y elevan la confianza digital de la sociedad mediante la sensibilización, formación y generación de talento, contribuyendo asimismo a desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.

“Premio España Digital Sociedad 2015”

Concedido a la iniciativa de la plataforma abierta de peticiones change.org

El premio se concede a la idea que fundamenta sus actividades orientadas al bien social mediante la recogida libre y pública de peticiones por Internet de carácter cívico y social y, que ésta teniendo un seguimiento masivo por parte de los usuarios de Internet.

“Premio España Digital de Periodismo 2015”

Concedido a 20minutos.es

Como reconocimiento a sus actividades de difusión de información y noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello de forma gratuita a través de Internet.

Todos los Premios “España Digital” recibirán una escultura representativa del artista plástico Fernando Verdugo.

Los Premios se entregarán en el marco de las III Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital organizadas por la Fundación España Digital, el próximo mes de Octubre en Madrid.

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo colaborar con la Fundación?

Si quiere colaborar con los Fines y Objetivos de la Fundación, puede informarse en esta página.