Fundación España Digital

Visión

La Fundación tiene la Visión de constituirse en herramienta de transmisión del conocimiento digital hacia la sociedad en general y en particular a aquellos sectores de esta que se puedan beneficiar de este activo intangible fundamental, así como impulsar la aplicación responsable de dicho conocimiento y de las tecnologías en que se sustenta, contribuyendo así a una mayor percepción de su imagen social.

De acuerdo con la Visión la Fundación tiene como Misión contribuir al desarrollo de la sociedad y la economía Digital en España desarrollando acciones que beneficien su extensión y aceleren su implantación.

Para ello desarrolla actividades que divulgan el conocimiento digital y facilitan la utilización de sus tecnologías en beneficio del desarrollo económico y social de nuestra sociedad.

Tal Misión la cumple de la siguiente forma:

  1. Promoviendo, estimulando y reivindicando una adecuada transformación digital de España.
  2. Favoreciendo la transferencia de los conocimientos y capacidades de las tecnologías digitales al conjunto de la sociedad, con el fin de que contribuyan al desarrollo económico y social y al bienestar de todos los ciudadanos.
  3. Apoyando la transferencia de los conocimientos digitales de forma que favorezca la creación de capital intelectual, el fomento de una adecuada innovación tecnológica y su extensión en el tejido productivo y en los servicios públicos, que permitan generar las bases de una economía digital madura para nuestro país.
  4. Favoreciendo el acceso a los conocimientos, experiencias, metodologías, etc., que permiten las redes digitales.
  5. Promoviendo el debate público sobre los cambios que lo digital están produciendo en la sociedad.
  6. Desarrollando iniciativas que trasladen los beneficios de las tecnologías digitales a todos los sectores de la Sociedad.
  7. Desarrollando lo anterior por medio de actuaciones comprometidas con la responsabilidad social, la ética y el gobierno corporativo, buscando el compromiso y equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y medioambientales de las tecnologías digitales.

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo colaborar con la Fundación?

Si quiere colaborar con los Fines y Objetivos de la Fundación, puede informarse en esta página.