Fundación España Digital

La Fundación

La Fundación España Digital tiene como Misión contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital, desarrollando acciones, de forma independiente y autónoma, que beneficien su extensión y aceleren su implantación, reivindicando desde la Sociedad civil la transformación Digital de España.

La Fundación está impulsada por profesionales de diferentes sectores sociales, que han destacado por su trabajo y dedicación en la transformación digital de nuestro país. Colaboran en sus actividades ciudadanos que quieren contribuir al objetivo de la Fundación: el desarrollo Digital de España.

Se constituyó formalmente ante notario el 16 de enero de 2007 con el nombre de FUNCOAS, registrando los correspondientes Estatutos, en cuyo articulado se recogen los fines fundacionales (Visión y Misión).

El 26 de febrero de 2007 se procedió a constituir el primer Patronato, en reunión celebrada en la sede de ASIMELEC, donde se presentó y aprobó el Plan Estratégico para el período 2007 – 2011, dando así comienzo a las actividades de la Fundación.

En marzo de 2007, fue inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, bajo el Protectorado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En Octubre de 2012, su patonato aprobó cambios en sus estatutos, fines y composición, dando forma y una orientación nueva a la Fundación.

Desde esa fecha, es una  Organización independiente, que integra a representantes de diferentes sectores de la Sociedad, y trabaja por conseguir la mayor colaboración de ciudadanos y organizaciones,  con el objetivo principal de trabajar por el desarrollo efectivo de la Sociedad y la Economía Digital en España.

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo colaborar con la Fundación?

Si quiere colaborar con los Fines y Objetivos de la Fundación, puede informarse en esta página.