Fundación España Digital

Entrega de los premios “España Digital 2016”

La Ceremonia de entrega de premios “España Digital 2016”, ha sido presidida por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital D. José María Lasalle Ruíz”.
Los premios han recaído en: Red.es, Proyecto Genios y Atresmedia.

El acto de de entrega de los “Premios España Digital 2016” se ha celebrado en la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en Madrid, con la presencia del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital D. José María Lasalle Ruíz.

Los premiados han sido:

“Premio España Digital 2016“
Destinado a reconocer el trabajo de organizaciones, actividades o proyectos, en el desarrollo de la Sociedad y Economía Digital en España, concedido a la entidad pública empresarial Red.es.

Por su actividad y voluntad de fomentar en la sociedad española el aprovechamiento del potencial de Internet y del conjunto de las TIC, promoviendo el empleo, apoyando a las empresas para su implantación en entornos digitales y creando programas de formación y asesoría para pymes y emprendedores.

Entrego el Premio: D. Martín Pérez, Presidente de la Fundación España Digital. Le acompaño Francisco Ruiz, Director de Políticas Públicas de Google. Lo recogio D. José Manuel Leceta García. Director de Red.es.

“Premio España Digital Sociedad 2016“
Destinado a reconocer el mejor trabajo de personas, organizaciones, actividades o proyectos, en el desarrollo de actividades tendentes a reducir la brecha digital en nuestra Sociedad, concedido al Proyecto GENIOS – Iniciativa que forma parte del proyecto de Ayuda en Acción y Google de apoyo a la infancia en España.
En reconocimiento a sus esfuerzos orientados a fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género mediante la educación en programación de niños y niñas para desarrollar competencias digitales, mejorar el aprendizaje, aumentar el conocimiento colaborativo y fomentar la creación tecnológica.

Entrego el Premio: El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle Ruiz, le acompaño D. Martín Pérez, Presidente de la Fundación. Lo recogio D. Jorge Cattaneo García, Director General y coordinador del proyecto GENIOS de Ayuda en Acción.

“Premio España Digital de Periodismo 2016“
Destinado a reconocer al medio de comunicación que haya destacado en la promoción de la Sociedad y Economía Digital en España, concedido al grupo de media y comunicación Atresmedia. Como reconocimiento a sus actividades de difusión de información, noticias y contenido por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y sus esfuerzos en desarrollar ideas, productos y aplicaciones de comunicación a través de Internet.

Entrego el Premio: El Secretario de Estado, le acompaño Dª. Lola Baños, Directora de Comunicación de Facebook. Lo recogio D. Francisco Sierra, Director Atresmedia Digital.

 

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cómo colaborar con la Fundación?

Si quiere colaborar con los Fines y Objetivos de la Fundación, puede informarse en esta página.